Contrabando en Corrientes: Prefectura secuestró un tanque de combustible ilegal
También incautó un auto y un kayak. Hay un hombre identificado.
Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una operación de contrabando donde se identificó a un hombre y se secuestró un tanque de combustible para camión, de 610 litros, que había sido ingresado al país desde la República Federativa de Brasil de manera ilegal, por la costa de Paso de los Libres, provincia de Corrientes.
El procedimiento, resultado de los constantes controles que se realizan para prevenir el delito en la zona de frontera, comenzó durante un patrullaje nocturno que permitió detectar la maniobra delictiva a la altura del kilómetro 584 del río Uruguay.
Un grupo de tres personas intentaba trasladar mercaderías desde un auto hacia una embarcación tipo kayak, descendiendo por la escalera lateral del Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, por un paso no habilitado, tratando de evadir el control migratorio y aduanero.
Inmediatamente, la Autoridad Marítima dio la voz de “alto”, pero los hombres se dieron a la fuga, amparándose en la densa vegetación característica de la zona.
Luego de un intenso rastrillaje, Prefectura localizó el auto que llevaba el tanque en su baúl, y, además, una visera para vehículos de gran porte, e identificó a su conductor. Además, secuestró un kayak cerca de la Laguna Mansa, que había sido utilizado para transportar la mercadería ilegal.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría Penal de turno a cargo de la Dra. Romina Venguiarrutti, y la Aduana local, que determinó un aforo para lo secuestrado de casi cuatro millones de pesos.