Convenio entre el Servicio Penitenciario y el IAPV: Un paso hacia la resocialización
Este acuerdo es similar a los que el Servicio Penitenciario ha firmado recientemente con las municipalidades de Paraná y Gualeguay.
El Servicio Penitenciario de Entre Ríos ha firmado un convenio con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), permitiendo la provisión de mano de obra de personas privadas de la libertad para realizar diversas tareas.
El convenio tiene como objetivo proporcionar al IAPV mano de obra de internas e internos alojados en las unidades penales N°1 y N°6 de Paraná, para efectuar tareas de limpieza en las sedes céntricas de la ciudad. Las personas seleccionadas por el Servicio Penitenciario y autorizadas por el Juzgado de Ejecución en competencia deberán dedicar jornadas laborales diarias con cumplimiento de horarios.
En términos concretos, el lavadero de autos en el que trabajan internos alojados en la Unidad Penal N°1 brindará sus servicios a vehículos oficiales del IAPV. Por otro lado, las mujeres de la Unidad Penal N°6 estarán abocadas a las tareas de limpieza y mantenimiento de las oficinas.
La formalización del acuerdo se llevó a cabo días atrás en instalaciones del organismo provincial, con las firmas de su titular, Manuel Schönhals, y el director General del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti. La directora Principal de Industria, María Muñoz, destacó que “incorporando proyectos laborales destinados a internos e internas se busca rediseñar valores, creencias y normas en vísperas a su vida en libertad”.