Coordinación de operativos de seguridad rural entre Diamante y Santa Fe

El encuentro tuvo lugar en la Brigada La Azotea del Departamento Diamante.

Durante la jornada del martes, se llevó a cabo una reunión laboral entre los Jefes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Diamante y el personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, Sección XV Bernardo de Irigoyen.

Participaron en la reunión el Jefe de Brigada La Azotea, Oficial Principal Jonathan Passarello, y el Jefe de Cría. Flotante Diamante, Oficial Principal Luis Almada. Por parte de Los Pumas, asistieron el Jefe de la Sección XV Bernardo de Irigoyen, Oficial Inspector Alejandro Verón, acompañado del Segundo Jefe, Oficial Sub Inspector David Zeballo.

El objetivo principal de la reunión fue tratar las problemáticas de la zona de islas limítrofes y cursos acuáticos, realizando un intercambio de información en relación a cuestiones operativas que atañen a la prevención del abigeato en estas áreas, así como de personas que frecuentan dichas zonas al margen de la ley.

Durante el encuentro, se discutió la necesidad de coordinar operativos en conjunto en puntos estratégicos y la saturación de controles náuticos, con el objetivo de llevar respaldo y tranquilidad a los pobladores isleños. Se busca desarrollar de forma óptima el control de actividades y la prevención de delitos y contravenciones en la región del pre delta.

Esta reunión marca un paso importante en la colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias, con el fin de mejorar la vigilancia y proteger a las comunidades rurales de los delitos que afectan su seguridad y bienestar.