Córdoba: chocó, huyó y lo atraparon con casi 3 puntos de alcohol en sangre

20251028 03

El conductor de una camioneta Toyota Hilux provocó un accidente sobre la Ruta 5, intentó escapar y fue detenido en Villa del Prado. Tenía 2,54 gramos de alcohol en sangre.

Un grave episodio de conducción imprudente ocurrió este lunes en Anisacate, sobre la Ruta 5. Un hombre de 46 años, identificado como Julio Tokashiki, fue detenido luego de protagonizar un choque y fugarse.

El impacto fue entre su Toyota Hilux negra y un Nissan Kicks conducido por una mujer de 36 años. Tras la colisión, el conductor de la camioneta escapó del lugar, dejando el paragolpes y la chapa patente tirados en la ruta.

La Policía de Córdoba realizó un seguimiento controlado que finalizó con la detención del conductor en el ingreso a Villa del Prado. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue contundente: 2,54 gramos de alcohol, más de cinco veces el límite permitido.

La conductora del Nissan fue asistida por un servicio de emergencias, aunque no necesitó ser trasladada a un centro médico. En tanto, Tokashiki fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Image