Córdoba: Rescataron a una mujer retenida en situación de esclavitud laboral

Trabaja desde hacía seis meses sin ninguna paga y le retenían los documentos en un local cuyo propietario fue detenido. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Corral de Bustos.

Una mujer de nacionalidad boliviana fue rescatada de una situación de trata de personas con fines de explotación laboral a la que era retenida en un local de ropa de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, en el que llevaba trabajando seis meses sin recibir pago alguno.

El operativo fue encabezado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), además de efectivos de Gendarmería Nacional, y terminó con el dueño del comercio detenido, informaron fuentes del organismo.

A partir de tareas de fiscalización llevadas a cabo por personal especializado de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DG SESO), se detectó que una de las empleadas llevaba seis meses trabajando en el establecimiento sin recibir pago alguno, sin poder salir a la calle, con sus documentos retenidos, con falsas promesas de regreso a Bolivia y bajo amenazas que le impedían abandonar el lugar.

Tras el procedimiento, el Juzgado Federal de Bell Ville ordenó la detención del empleador y se continuará con la investigación, consigna Noticias Argentina.