Córdoba: Robaron un auto en segundos, no tenía motor

El Renault 11 estaba sin motor, frente a un taller en barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección. El dueño del lugar contó lo sucedido.

El automóvil estaba en reparación cuando un ladrón lo robó en cuestión de segundos. Ocurrió en calle De Quiroga al 2800, en barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección.

“Lo llevó empujando como si fuera una bicicleta, con una facilidad que no se cómo hacen”, señaló en Arriba Córdoba Eduardo, el dueño del taller donde estaba el vehículo que fue sustraído el miércoles a la madrugada.

El Renault 11 se encontraba estacionado en la vía pública porque “no tenía lugar para guardarlo”, declaró el mecánico. Le habían retirado el motor para arreglarlo, indicó.

“Cuando me levanto a la mañana me encuentro con que el vehículo no estaba”, advirtió Eduardo.

Las cámaras del sector filmaron el momento del robo. Un hombre, que aparentemente bajó de otro vehículo, primero levantó el capot del Renault y finalmente abrió una de las puertas para llevarlo empujando.

El dueño del taller consideró que a los pocos metros lo aguardaba un cómplice, aunque hasta el momento no descubrieron cómo lo terminaron de trasladar.

Dijo que la Policía “se portó muy bien”, pero resignado aclaró: “A veces creo que no tienen los medios para esta situación que cada vez se hace más insostenible”.