Córdoba: un nene de 11 años murió por la explosión de un tubo de oxígeno

El accidente ocurrió en su casa y sufrió gravísimas heridas. Fue trasladado al Hospital de Niños, donde falleció este sábado.

Un nene de 11 años falleció en Córdoba capital por las gravísimas heridas que sufrió debido a la explosión de un tubo de oxígeno. El menor fue atendido en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, pero los médicos no pudieron salvarlo y murió este sábado.

El accidente ocurrió en una vivienda de la calle Olegario Víctor Andrade al 4800, en barrio Parque Liceo II Sección. El tubo era utilizado por una mujer oxígeno dependiente que está en lista de espera para recibir un trasplante pulmonar.

El niño sufrió heridas gravísimas y fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el Hospital de Niños. Allí fue intervenido quirúrgicamente y debieron amputarle uno de sus miembros, pero finalmente falleció este domingo.

Peritos judiciales y la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizarán las pericias para determinar las causas de la explosión. El tubo, que habría tenido pérdidas, se encontraba afuera de la casa junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo que se cree que el calor habría generado el accidente.