Corrientes: Condenaron a seis años de prisión a un hombre que abusó de sus tres hijas

El sujeto fue hallado culpable por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado. “Son 6 miserables años que le dieron por 3 nenas, por sus propias hijas”, dijo la madre de las nenas.

Condenaron a un hombre a seis años de prisión efectiva, acusado de abusar de sus tres hijas de 9, 11 y 14 años, en Corrientes. Se trata de Gustavo Acevedo, quien fue hallado culpable por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado”.

“Son 6 miserables años que le dieron por 3 nenas, por sus propias hijas que sufrieron y siguen sufriendo. Esto les marcó para toda la vida”, dijo la mamá de las víctimas en diálogo con Radio Sudamericana.

Por su parte, el dr. Raúl Vallejos, abogado de la familia, aseguró que apelarán el fallo al considerar una pena ínfima. “Apelaremos a recurso de casación porque consideramos que la sentencia generó agravio”.

El pasado miércoles 18 de abril se realizaron los alegatos. El fiscal Gustavo Schmitt luego de hacer un análisis de la causa pidió la pena de 7 años de prisión para Gustavo Andrés Acevedo.

En tanto que la querella, representada por el abogado Jorge Ramón Vallejos, solicitó la condena de prisión perpetua.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta ayer a las 8 horas, cuando luego de darle la oportunidad al acusado de declarar se dictó sentencia.

De acuerdo con la investigación, Gustavo Acevedo y su esposa llevaban varios años de separados, pero las niñas pasaban tiempo con su padre. De lunes a viernes estaban con su madre y los fines de semana con su padre.

En el mes de octubre de 2019, las niñas de 9 y 11 años le contaron entre lágrimas a su madre, que el papá abusaba sexualmente de ellas. Sin dudarlo, la mujer denunció a su exmarido de inmediato, aunque nunca fue detenido. En el 2020, la mayor de las hermanas también contó a su madre que había sido víctima de los mismos abusos que las más pequeñas padecieron, por lo que se sumó una nueva denuncia a la causa.

Cabe recordar que en el inicio del juicio el imputado pidió declarar y negó todos los cargos. Afirmó que jamás tocó a sus hijas y que nunca podría lastimarlas, porque las ama.