Corrientes: Decomisaron otros 188 kilos de droga en una isla de Itatí

20250329 06

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina decomisó 188,5 kilos de marihuana en la isla Guayú, frente a Itatí, Corrientes. El operativo se realizó a solo 350 metros de la costa, en el kilómetro 1.285 del río Paraná, donde días atrás ya se habían incautado 661 kilos de la misma sustancia.

Los efectivos descubrieron 11 bultos ocultos entre la maleza, que contenían 266 panes de marihuana con un valor estimado en $504 millones. El hallazgo se produjo durante un rastrillaje exhaustivo en senderos costeros y caminos alternativos de la zona, en el marco de un operativo conjunto entre la Delegación de Inteligencia Criminal y la Prefectura de Zona Paraná Superior.

Las autoridades judiciales fueron notificadas de inmediato, y la Fiscalía Federal ordenó el secuestro de la droga dentro de la misma causa iniciada por el cargamento anterior. Los paquetes fueron trasladados para su pesaje, análisis y peritajes correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y los responsables del alijo.

Este operativo se suma al realizado horas antes, cuando la Prefectura interceptó un cargamento de 661 kilos de marihuana tras detectar el movimiento sospechoso de una lancha proveniente de Paraguay. La embarcación habría descargado la droga en la isla antes de retirarse rápidamente hacia aguas paraguayas.

Las incautaciones forman parte de un trabajo coordinado entre fuerzas argentinas y paraguayas para frenar el tráfico de estupefacientes en la hidrovía del Paraná, una ruta clave para el narcotráfico. Las autoridades refuerzan los controles en la zona ante el aumento de intentos de ingreso ilegal de drogas hacia territorio argentino.

1743205070778

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.