Corrientes: Detuvieron a una viuda negra y dos cómplices luego de dormir y desvalijar a un hombre

El fin de semana pasado, un hombre fue víctima de un robo en Corrientes tras ser dormido por una mujer durante una cita.

La Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la detención de tres personas y la recuperación de varios objetos robados, incluyendo un automóvil.

El caso, conocido como el de “la viuda negra”, involucra a una mujer con antecedentes en este tipo de delitos. La víctima, un hombre de 57 años, conoció a la sospechosa a través de Facebook y acordaron una cita. Tras recogerla en su auto, se dirigieron a su casa, donde la mujer lo drogó y procedió a robarle.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde. Después de un paseo en auto, la pareja llegó a la casa del hombre en el barrio Mil Viviendas. Mientras tomaban mates, el hombre cayó dormido. Una vecina alertó al hijo de la víctima, quien denunció el robo de varios objetos, incluyendo el auto y una pava eléctrica.

La denuncia llevó a una investigación que utilizó dispositivos electrónicos para rastrear a la sospechosa, identificada como Ramona Isabel R. La policía recuperó el automóvil Chevrolet y otros objetos robados. Además, en otros dos allanamientos, fueron detenidos Diego Reinaldo S. y Juan Eduardo S., sospechosos de colaborar con la “viuda negra”.

La investigación fue realizada por la DIDC con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y la Dirección de Investigación Criminal, bajo la supervisión de la jueza de Garantías de Corrientes, María Cristina Sánchez.