Corte de agua programado por trabajos en la cisterna
La Dirección de Obras Sanitarias ha informado que mañana, jueves 8 de agosto, se llevarán a cabo trabajos de recambio de cañerías en la cisterna ubicada en las calles Chacabuco e Irigoyen. La empresa encargada de las obras reemplazará una cañería de 355 mm y colocará una válvula de aire, lo que requerirá un corte en el suministro de agua desde las 6 horas.
En el marco del Plan Director Agua, se han estado realizando diversas tareas en la Sala de Bombas del predio de la cisterna durante las últimas semanas, lo que ha provocado interrupciones en el servicio. Entre las mejoras implementadas, se destacan la instalación de nuevos tableros eléctricos con el sistema SCADA, que permitirá controlar el encendido, apagado, alertas, consumos y la operación de todas las perforaciones y tanques.
Además, se ha reemplazado una de las bombas y en los próximos días se procederá al recambio de la restante. También se está avanzando con el equipamiento de la Sala de Monitoreo, desde donde se controlarán todas las bombas y tanques, proporcionando información en tiempo real sobre el estado del sistema de la red de agua.
Según adelantaron las autoridades, será necesario limpiar la cisterna, ya que contiene más de un metro de arena depositado en el fondo. Para mejorar su funcionamiento, se colocarán válvulas de retención, lo que requerirá un nuevo corte en el suministro de agua. Este corte será informado previamente a la comunidad para que tome los recaudos necesarios.
Desde Obras Sanitarias y la empresa encargada de los trabajos, pidieron disculpas a los vecinos por los inconvenientes ocasionados. “Estos trabajos son necesarios para mejorar la calidad del servicio. Estamos en pleno proceso, son todas piezas nuevas que tienen un ajuste hasta que entran en un proceso de trabajo normal. Nos hemos encontrado con muchas cosas obsoletas que dificultan el reemplazo, pero son tareas que hay que hacer para que todo quede operativo”, explicaron.