Cosquín a favor de la diversidad: La Ferni deslumbró en el escenario

20250204 08

Cosquín este año incluyó dos parejas de baile de mujeres y de hombres, y actuó La Ferni, folclorista trans, apadrinada por Yamila Cafrune.

Este año, el Festival de Folklore de Cosquín dio un paso adelante a favor de la diversidad. Aanunció a una pareja de baile de dos mujeres y de dos hombres como parte de los recitales en el escenario mayor.

Además, por primera vez cantó en la plaza Próspero Molina La Ferni, referente de la comunidad LGBTIQ+. Hay que ver la emoción de Yamila Cafrune -hija de Jorge- al presentarla en conferencia de prensa.

“Hay que preguntarse por qué no, en vez de preguntarse por qué se va a subir una cantante trans al escenario”, dijo Yamila. Y remató: “Soy Cafrune, hija de un gaucho. Y mi padre estaría orgullosa de verte cantar en Cosquín”.