Cremaron los restos de la argentina asesinada en Buzios y repatriarán sus cenizas

La familia de la joven de 31 años obtuvo autorización para cremar el cuerpo y ahora realizaron los trámites para regresar las cenizas al país, de modo que sus allegados puedan despedirse.

Los restos de Florencia Aranguren, la argentina de 31 años asesinada a puñaladas el miércoles último en Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fueron cremados y sus familiares realizaron los trámites correspondientes para traer las cenizas a Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por medios brasileños, el cuerpo de Aranguren fue cremado este sábado en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Estuvieron presentes la hermana de la víctima, Mariana Aranguren, y el cuñado, quienes llegaron el jueves a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente. Mariana se encargó de realizar los trámites correspondientes para obtener la autorización judicial que permitiera llevar a cabo la cremación.

En el cementerio también estuvo “Tronco”, el perro de la víctima, quien se quedó junto al cadáver de su dueña mientras se peritaba la escena del crimen, y que también comenzó a ladrar cuando el presunto homicida fue llevado a ese lugar.

Obtenida la autorización por parte de la Justicia brasileña, en las próximas horas Mariana regresará a Buenos Aires con las cenizas de su hermana, para que sea despedida por el resto de sus familiares y amigos.

Protestas en Buzios

El viernes fueron decenas las personas que marcharon por las calles de Buzios al grito de “Viva nos queremos” para pedir justicia por el crimen de Aranguren, y colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda “Buzios tus mujeres lloran por los femicidios”.

En abril de 2022, también en Buzios, la argentina Evangelina Mariel Trotta (48), dueña de una empresa de alquiler de buggies en esa zona, fue encontrada asesinada a puñaladas y días después su exmarido y padre de sus hijos, que era buscado por el femicidio, se suicidó de un disparo.

El crimen de Mariana Aranguren

Como se informó, el cuerpo sin vida de Florencia Aranguren fue hallado el miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Tras esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen. Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia. A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.