Crespo: Joven fue estafado en 78.000 pesos con la compra de celular por internet

El joven crespense realizó la compra de un IPhone 11 por internet. La cuenta de Instagram desde la que le ofrecieron el celular sigue activa, pero nunca más pudo tener una respuesta después de haber hecho el pago.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo el joven explicó “Yo estaba buscando comprar un celular por internet, ya que suelen ser más baratos y encontré una página en Instagram donde ofrecían celulares”.

Indicó “Me comuniqué con ellos, empezamos a hablar y me dijeron que el celular costaba 78.000 pesos, y que tenía que hacer una transferencia de $ 4000 si quería señarlo y congelar el precio, puesto que era una promoción por ese día, de ahí que el precio era bastante más bajo”.

Reconoció que “Hice la transferencia de los 4000 pesos y antes de pagar el saldo les mandé mensajes a quienes tenían publicaciones destacadas como clientes y que ellos replicaban en su Instagram. Pregunte a unas 10 personas más o menos si era verdad lo de las promociones y si era seguro que los teléfonos llegaban, todos me dijeron que sí”.

“Hice la transferencia de los 74.000 pesos restantes y cuando me volví a comunicar me dijeron que por ese celular tenía que pagar 16.000 pesos más correspondientes al IVA y que ese puesto no se podía evadir y ahí es cuando empecé a desconfiar”

“Les dije que eso debería figurar en la publicación o que me lo tendrían que haber dicho antes de comprar. Cuando quise cancelar la compra me dijeron que tenía que esperar entre 15 a 30 días para que me reintegren la plata”.

“Me tuvieron a las vueltas, un día me dijeron que tenía que hablar con un supervisor y después ya no me contestaron más”.

“En mi familia mandaron solicitudes de amistad a los supuestos clientes satisfechos con compras anteriores y no logramos nada. Son perfiles falsos para engañar a la gente”.

“Mi madre logró intercambiar mensajes con una persona que se identificó como Iván, pero cuando les pidió un número telefónico para poder hablar por teléfono le dijeron que no que solamente atendían por chat. Luego de eso tampoco tuvimos más respuestas”.

El muchacho indicó que su padre, ya que él es menor, hizo la denuncia policial correspondiente.

El dialogo desde otra cuenta de Instagram entre el vendedor y la madre del joven estafado: