Crimen en Santo Tomé: la víctima era de Buenos Aires y estaba desarmada
El cuerpo de Osvaldo Andrés Aguilar fue hallado junto a una traffic. Lo mataron de al menos tres disparos. Investigadores buscan establecer qué hacía en Santo Tomé y cuál era su entorno.
Policías de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigan por estas horas cómo fue el crimen de Osvaldo Andrés Aguilar, ocurrido frente al club Cha Roga de la ciudad de Santo Tomé.
El cruento suceso tuvo lugar en Santiago de Chile al 3500 y hasta el momento no se pudo establecer qué hacía el hombre oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en esa zona, junto a una traffic marca Renault y unos perros de distintas razas. Sobre el crimen, trascendió que pudo ser atacado a balazos cuando se encontraba fuera del vehículo. Al menos tres disparos fueron los encontraron en su cuerpo los primeros peritos y médicos que intervinieron en el hallazgo del cadáver. Sin embargo, los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal no hallaron vainas servidas, por lo que se sospecha que habría sido atacado con un arma de fuego, tipo revolver, cuyos restos quedan alojados en el tambor y no dejan evidencia.
A raíz del hallazgo, los policías de la Subcomisaría 15 -que intervienen por jurisdicción- informaron lo sucedido al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Carlos Lacuadra, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta la Morgue Judicial para ser examinado ante el Cuerpo Médico Forense.
Entre otra de las medidas dispuestas, el funcionario judicial ordenó que sea requisada la traffic encontrada junto al cuerpo de Aguilar para así determinar si había elementos para el esclarecimiento del caso. Al respecto, fuentes allegadas a la causa indicaron a AIRE DE SANTA FE que de la escena del crimen los peritos detectaron que la víctima no poseía ningún tipo de armamento, por lo que abona a la teoría de que fue ejecutado y no participó de ningún tiroteo.
Un día después del crimen, ningún familiar se acercó a reclamar el cuerpo. Tampoco quedó establecido hasta el momento dónde residía el hombre asesinado. ¿En Santa Fe? ¿En Santo Tomé? Esa es la duda que persiste en los investigadores.