Cuatreros abandonaron un Renault 12 con dos terneros fraccionados

Cuatreros huyeron a pie de un control policial abandonando el rodado en el cual se conducían. Uno de ellos logró ser detenido. En el rodado había dos terneros fraccionados de 200 a 250 kg aproximadamente.

Desde la Brigada de delitos Rurales Uruguay se realizan diferentes operativos de control en los caminos rurales y rutas, con el fin de prevenir los diferentes tipos de ilícitos en las zonas agrarias.

Esta vez en momentos de realizar un operativo en zona de La Tigrera, los efectivos visualizaron un automóvil Renault 12 con tres ocupantes, los cuales al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga.

Ante esta situación se inicia una persecución y se realiza un operativo en forma conjunta con la colaboración de Comisarias Tercera, Pronunciamiento y San Cipriano.

Los sospechosos al verse atrapados, detuvieron la marcha y continuaron su huida en forma peatonal en un monte aledaño, logrando el personal policial aprehender a uno de ellos, que era el chofer, de 26 años.

En el vehículo se pudo constatar que había dos terneros fraccionados de 200 a 250 kg aproximadamente; como así también un aire comprimido reformado con vaina de ca.22, cuchillos varios de gran tamaño e indumentaria con restos cárnicos.

Todo lo sucedido se realizó con conocimiento de la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro formal de los elementos y el traslado del sospechoso a alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá a disposición de la causa.

 

 

Nota con información de 03442