Cuota Simple: Nuevas Tasas y Extensiones en Medio de la Caída del Consumo
Este cambio se alinea con los recientes recortes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre su tasa de política monetaria.
A partir de este martes, Cuota Simple implementará una tasa de interés del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%.
La Secretaría de Comercio, liderada por Pablo Lavigne, está trabajando en los detalles de la nueva etapa del programa de incentivo al consumo. El plan actual tiene vigencia hasta el 31 de mayo, pero será relanzado a partir de junio.
La intención oficial es extender el plan de financiación para la compra de bienes y servicios hasta fin de año. Se agregarán nuevos rubros y se permitirá realizar operaciones con más cuotas. Esto se da en medio de la fuerte caída del consumo que se registró en el inicio del año.
El programa Cuota Simple, que reemplazó al tradicional Ahora 12, tenía vigencia desde el primero de febrero hasta el 31 de mayo de 2024. La intención es extenderlo por al menos cuatro meses más, es decir, unos 120 días adicionales.
El Gobierno trabaja en la posibilidad de ofrecer 9 y 12 cuotas en rubros como electrodomésticos, línea blanca, motos. Además, se espera la inclusión de nuevos rubros en la próxima etapa del programa que comienza en junio.