Dakar: Manuel Andujar llegó tercero en cuatriciclos y abandonó un argentino

Se repitieron los tres primeros lugares en la segunda etapa de los Quads del Rally Dakar. Entre los dos pilotos sudamericanos Medeiros y Andujar, arribó el eslovaco Juarj Varga. Moreno tuvo un problema mecánico cerca del final.

En la 2da etapa de la edición 2024 del Dakar en Arabia Saudita, Marcelo Medeiros volvió a demostrar todo su potencial en la categoría de los Quads, en este nuevo recorrido que constó de 463km de especial y 192km de enlace entre las ciudades de Al Henakiyah y Al Duwadimi.

El piloto brasileño logró un tiempo de 5:37:04 para llevarse la victoria en esta segunda etapa. A cuatro minutos del lider quedó su principal escolta, el esloveno Juraj Varga (+4:16). Mientras que en la tercera ubicación finalizó el argentino Manu Andujar (+5:55).

Entre los cinco mejores de los Quads, también culminaron el francés Alexandre Giroud (+21:02) y el lituano Laisvydas Kancius (+44:11). Las malas noticias de esta jornada fueron para Argentina ya que Francisco Moreno Flores abandonó la competencia tras la rotura de una parrilla de suspensión.

En cuanto a la clasificación general de los Quads, el trinomio está compuesto por los mismos pilotos que se destacaron en esta segunda etapa. El lider es Medeiros seguido por Varga y Andujar.

Moreno Flores abandonó el Dakar

Francisco Moreno Flores era uno de los pilotos argentinos que llegaba con mucho potencial para pelear por los primeros puestos de la categoría Quads en esta edición 2024 del Dakar en Arabia Saudita. El mendocino incluso había logrado llevarse la victoria en el Prólogo, que le dio inicio a esta competencia.

Desafortunadamente, durante el transcurso de la 2da etapa, Moreno Flores sufrió la rotura de una parrilla de suspensión por lo cual se vio obligado a abandonar. En las próximas horas, él y su equipo evaluarán las condiciones del mismo para ver si se vuelven a integrar más adelante en la carrera.