Daniel Noboa gana las presidenciales en Ecuador

Daniel Noboa se ha convertido en el presidente electo de Ecuador, logrando lo que su padre no pudo hacer en cinco ocasiones anteriores.

En su primer intento, logró derrotar con el 52 % de los votos a Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana. Su carrera política comenzó en 2021, cuando obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional y presidió la Comisión de Desarrollo Económico.

Noboa enfrenta el desafío de devolver la seguridad al país, una demanda universal de los votantes debido al aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico. Sus propuestas para abordar este problema van desde convertir barcos en cárceles flotantes hasta prometer más equipamiento para la Policía.

Sin embargo, expertos advierten que el tiempo de su mandato es limitado y que la situación con seguridad requiere soluciones más sólidas.

Noboa, hijo del hombre más rico de Ecuador, busca obtener el apoyo de legisladores de la oposición para gobernar, ya que su partido no tiene suficientes escaños en la Asamblea Nacional.

A pesar de esto, ha expresado su compromiso de trabajar para reconstruir un país afectado por la violencia, la corrupción y el odio.