Daniela Ballester, la periodista con la que la gente se identifica en los mediodías

Conducir un noticiero en estos tiempos no es un tema menor, porque el televidente hoy no solo busca noticias, busca en quién sentirse representado a la hora de recibir información. Y eso lo logra hace años Daniela Ballester en “Nos vemos” por C5N.

En tiempos en que la gente recibe información por todos lados, por una red social, una página web, el tablero electrónico de un tren o un colectivo, ser la cara de un noticiero y de un canal no es una tarea sencilla porque hay que informar y empatizar con la gente, que en muchos casos no la está pasando bien.

Daniela Ballester en “Nos vemos”, de lunes a viernes a las 11 por C5N, logra esa doble tarea, la de informar y la de empatizar con ese televidente, que viene demostrando hace tiempo una gran fidelidad con el programa.

“Nos vemos es un programa maravilloso. Hace varios años ya que lo hacemos y está instalado en lo que son los mediodías de C5N”, comienza contando Daniela Ballester.

Anticiparse a la noticia

“Arrancamos a las 11:00 de la mañana para contarte lo más importante de lo que pasó y lo que se viene y lo hacemos con la mirada puesta en lo que va a suceder en los próximos días. Tratamos de anticiparnos a lo que van a ser los temas más importantes de los días siguientes y sobre todo focalizado en lo político y económico, que es lo que más me gusta”, contó Daniela.

“Me parece que son momentos para analizar la política con una con una mirada muy profunda y diferente y eso es lo que trato de hacer”, agrega.

Más allá de la agenda propia de cada día, las noticias van mutando a medida que corren las horas, porque bien temprano la preocupación del televidente pasa por saber cómo estará el clima o el estado del tránsito, a las 11, cuando arranca “Nos vemos”, las prioridades son diferentes.

“A la mañana la gente quiere saber qué pasa con el clima o el tránsito pero a esta hora -las 11:00- los temas se ponen más interesantes y da más para el análisis”, puntualizó.

Ballester en “Nos vemos” está al frente de un gran equipo de periodistas que completan el combo perfecto para que un noticiero tenga todo los necesario para salir al aire, claro está, con todo el trabajo que hacen los productores detrás de cámara.

“Nos vemos tiene un equipo de profesionales que acompañan de la mejor manera porque cada uno es el mejor en lo suyo y ellos están en contacto con quienes generan la información”, sentenció.

Mediodía, horario bisagra

“El mediodía es un horario bisagra porque nosotros tratamos de no reiterar la agenda que viene repitiéndose desde las 5 o 6 de la mañana, donde tal vez en el tránsito y el clima sean centrales pero para nosotros a partir de las 11 ya la agenda empieza cambiar un poco y se focaliza en lo que va a ser el día y la información con la que van a abrir los programas de la noche”, explicó Ballester a Minutouno.

Además del histórico noticiero del mediodía de C5N, Daniela también conduce los viernes por la noche en C5N “Debate abierto”.

“En lo personal tuve propuestas para para hacer otros horarios. Los viernes hago el programa ‘Debate abierto’ de C5N, que comienza a las 8 de la noche pero a mí me sienta bien el mediodía, me gustaba quedarme en este horario porque la gente ya se siente muy identificada con C5N a esa hora y con la información”, indicó.

Daniela Ballester tiene el termómetro de las redes sociales, donde la gente acompaña, opina, participa, en la mayor parte de los casos con mucho respeto, más allá de algún desubicado, algo que se logró por la transparencia del programa.

“Nos caracterizamos también por tratar de tener la información al instante, la de último minuto y contarte, además, o abordar aquellos temas que no todo el mundo te cuenta porque a veces se repiten mucho las informaciones y hay algunos temas que en los medios de la República Argentina parece que están ausentes y en ‘Nos vemos’ tratamos de visibilizar”, concluyó.