Declaraciones de Kiczka en el Juzgado de Apóstoles

El diputado provincial Germán Kiczka declaró este jueves ante el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, negando que la computadora donde se halló material de abuso sexual infantil sea suya. Kiczka también afirmó no haberse fugado de la justicia, sino que estuvo en un “retiro espiritual”.

Minutos después de las 10 de la mañana, Kiczka llegó en una camioneta del Servicio Penitenciario Provincial hasta la calle Lanusse. Entre risas, ingresó al juzgado para declarar ante el magistrado que investiga la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Durante las tres horas de exposición, Kiczka respondió únicamente una pregunta realizada por su abogado, Gonzalo de Paula. La fiscal Silvia Barronis también hizo una pregunta, pero el acusado decidió no responder.

Kiczka manifestó que la netbook incautada, donde se halló material de pedofilia, no le pertenece. “Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero”, explicó una fuente consultada por Misiones OnLine. Además, Kiczka declaró que no se había fugado de la justicia, sino que estaba en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios.

Sobre la computadora marca Acer hallada en uno de los allanamientos de febrero, Kiczka insistió en que no le pertenecía. Sin embargo, la misma fuente reveló que “las pruebas son contundentes”. En la notebook se encontraron archivos de videos de una persona de sexo femenino de 16 años, así como imágenes y videos de prácticas zoofílicas con menores de edad.

Al finalizar la audiencia, poco después de las 13, Kiczka fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal. Mientras tanto, continúan las pericias sobre los materiales incautados tanto en su oficina particular como en el despacho de la Legislatura. Según revelaron a Misiones OnLine, la causa no cambiará de carátula, pero se van agregando nuevos elementos.