Dejar de acarrear piedras para construir catedrales

Hace muchos años que en Diamante se acarrean piedras si tener un plan estratégico, sin tener un propósito colectivo que sea estable en el tiempo y con un objetivo claro que merezca el esfuerzo y el compromiso personal de cada uno de los vecinos.

Los diferentes estudios de opinión que se han conocido a través de los medios locales y regionales muestran una gran preocupación del vecino de la ciudad por el desempleo, la falta de condiciones que generen trabajo genuino, el estado de las calles, la falta de transparencia en las gestiones, la imposibilidad de proyectar un futuro por parte de los jóvenes, entre otras preocupaciones que vienen de antaño y que no se han podido solucionar.

A todas estas problemáticas estructurales, la dirigencia política reacciona con tareas de manual, de corto plazo y con una mirada exclusivamente electoralista: ¡Tenemos que animarnos al cambio! Es necesario pensar una estrategia seria y de largo plazo. Para ellos debemos:

Crear de los medios que involucren a todos los agentes económicos de Diamante en este proceso.

Impulsar las condiciones generales e infraestructura adecuada para facilitar el diseño de iniciativas que nos ayuden a dar respuesta a nuestro propósito municipal.

Diseñar medidas formativas destinadas a sensibilizar y conocer la estrategia municipal destinada a dar respuesta a un propósito social.

Construir acciones municipales encaminadas a dar respuesta a esa necesidad identificada durante un gran periodo de tiempo.

En una próxima nota, abordaremos algunas acciones concretas, para dejar de acarrear piedras y empezar la construcción de la catedral diamantina.

 

 

Nota de opinión de Nicolás Loza
(Referente del MID y Avanza Diamante)