Denuncia penal contra el grupo Macri: Mariano denuncia a su familia por fraude y lavado de activos

Este martes, Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, presentó una denuncia penal contra el grupo empresarial de su familia.

La acusación, radicada en los juzgados federales, incluye delitos de administración fraudulenta, falsificación de documentos, evasión tributaria, presentación de balances falsos y lavado de activos. Entre los denunciados se encuentran Gianfranco Macri, Florencia Macri y el gerente general del Grupo Socma, Leonardo Maffioli.

La denuncia apunta directamente contra SOCMA AMERICANA S.A., empresa fundada por el fallecido Franco Macri. Mariano Macri sostiene que, a pesar de sus esfuerzos por evitar el socavamiento de la sociedad, continúan ocurriendo irregularidades que trascienden lo comercial y adquieren un cariz jurídico penal. La denuncia también menciona una deuda falsa con el MEINL BANK, utilizada para cometer fraude fiscal y perjudicar a los verdaderos acreedores.

Mariano Macri no es ajeno a las disputas familiares. Su testimonio inspiró el libro “Hermano” de Santiago O’Donnell, donde calificó a Mauricio Macri como “el mayor hijo de puta que jamás haya conocido”. En el libro, Mariano acusa a su hermano de continuar haciendo negocios durante su presidencia y menciona el caso de los parques eólicos, donde Gianfranco Macri actuó como testaferro de Mauricio.

La denuncia, firmada por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmiero, detalla cómo la deuda con el MEINL BANK fue utilizada de manera ilegal para cometer fraude fiscal y evitar la distribución de dividendos. Mariano Macri afirma que esta situación lo ha llevado a denunciar a sus familiares y socios para evitar la consumación de delitos.

La denuncia presentada por Mariano Macri podría tener serias implicaciones legales para el grupo empresarial de su familia. La justicia federal deberá investigar las acusaciones y determinar si existen pruebas suficientes para proceder con cargos formales contra los denunciados.