Denuncian al manager de Sele Vera por un feroz ataque a un sonidista
Ocurrió en la previa a la presentación en el escenario principal de la fiesta aniversario de Dina Huapi. El sonidista denunció que el hombre le fracturó el pómulo y que requerirá de una cirugía. El relato de la víctima.
La tan esperada presencia de la exitosa banda local Sele Vera y Los Pampas en Dina Huapi se empañó con un violento suceso ocurrido en horas de la mañana del sábado. El caso fue denunciado ante la Comisaría de esa localidad y requirió del traslado de un hombre al Hospital Zonal para recibir curaciones.
El denunciante fue Hugo Mardones, quien estuvo a cargo del sonido de la fiesta oficial, y apuntó contra el manager Adrián Pérez por haberlo golpeado tras un intercambio de palabras. Según contó a este medio, en horas de la mañana se realizó una prueba en la que el hombre le transmitió su disgusto por la ubicación de algunos de los equipos.
“Reclamó y le dije que era una cuestión de saber operar y manejar la consola”, contó el joven quien luego vio que Pérez se le acercó, intuyendo que hablarían sobre el aspecto técnico, pero “me pegó un cabezazo y una piña”.
Visiblemente golpeado, Mardones, quien continuó trabajando durante el resto de la jornada, explicó que sufrió una fractura en el pómulo y que, por recomendación médica, tendrá que acudir a un cirujano plástico.
“Hice la denuncia en la comisaria y ahora tengo que llevar el certificado médico”, agregó sobre un violento episodio que no se correspondía con ningún tipo de antecedente entre ambos. El sonidista reveló que solo habían cruzado algunos mensajes acerca de la presentación de esta noche pero nada más.
Tras la denuncia policial, algunos agentes llegaron hasta el sector de trabajo del sonidista y permanecieron en el lugar para custodiarlo. “Es mi laburo y depende un poco de mí y de mi socio estar acá, bancar la fiesta del pueblo”, confió.
Mardones también dijo que tras el ataque, Pérez reapareció para pedir disculpas “pero diciendo que me lo merecía, pero no fue así”.
Acusaciones cruzadas
Luego de la presentación del grupo musical este medio pudo acceder a la denuncia que realizó Pérez por el mismo hecho. Es que el productor también se presentó en la Comisaría 36 pero con una versión distinta. Según detalló, en los últimos días, en una serie de mensajes telefónicos, no llegó a un acuerdo respecto a cuestiones técnicas para la presentación de esta noche. Es que, en un evento anterior en el gimnasio Soyem habían tenido problemas con el sonido y para esta ocasión le pidió a Mardones hacerse cargo de la consola.
En la denuncia, el integrante de la banda continuó la discusión con el sonidista y aseguró que, de manera intempestiva, el joven le habría dado un cabezazo en la boca, situación que le provocó que se le partiera una prótesis dental. Acto seguido alguien lo habría tomado por atrás para retirarlo hacia un costado.
Pérez explicó que intentó ver a un odontólogo pero no le pudieron hacer un certificado médico porque le recomendaron ver a un forense en los próximos días.
En febrero de este año el hombre también quedó en el centro de una polémica tras un festival artístico en Cafayate (Salta). En aquella oportunidad los medios señalaron que Pérez maltrató a los artistas y periodistas que se encontraban en el predio al grito de “sacáme la camioneta que me quiero ir”, para salir del sector de camarines en el predio de la Bodega Encantada, sin mantener ningún tipo de contacto con el público que esperaba ansiosa a la artista .
Nota con información de Bariloche 2000