Denunciaron a Javier Milei por promocionar una presunta estafa entre sus seguidores
El líder de Libertad Avanza, Javier Milei, fue citado a mediación luego de llamar a sus seguidores a invertir su dinero en una estafa piramidal durante una campaña de promoción en sus redes sociales.
La empresa en cuestión es Coinx, una plataforma de criptomonedas que, según la Comisión Nacional de Valores (CNV), no tiene respaldo legal para funcionar en Argentina. La compañía ofrecía altos retornos a sus inversores, pero no devolvió el dinero invertido a sus clientes.
En este contexto, Milei se incorporó como influencer a fines del año pasado, cuando comenzó a alentar a sus seguidores a realizar inversiones mediante publicaciones en Instagram. “Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a escapar de la inflación“, aseguraba.
Sin embargo, esta semana la empresa cerró sus oficinas y detuvo sus futuros pagos, incumpliendo los pagos con sus clientes luego de haberles prometido ganancias de hasta el 8% mensual. Mientras que, por su lugar como promotor de la presunta estafa, el líder libertario fue citado a una mediación judicial.
Por su parte, la CNV explicó que la empresa no cuenta con respaldo legal para funcionar como tal, por lo que “corresponde intimar a CoinX, CoinX World y al Sr. Juan Manuel Malaspina“, al: “Cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados”.