Desaparición de Loan: Laudelina Peña se quebró y cambió su declaración
Según su testimonio, fue víctima de sobornos y amenazas para presentarse a declarar, ofreciéndole una casa, una moto y un auto.
La tía de Loan Peña, Laudelina Peña, ha dado un giro sorprendente en el caso de la desaparición del pequeño de cinco años. A través de su nueva abogada, Mónica Chirivín, Laudelina confesó que la denuncia inicial contra Carlos Pérez y María Caillava por un supuesto accidente de tránsito era falsa.
El pasado 29 de junio, Laudelina había relatado ante un fiscal provincial que Loan había sido atropellado por Pérez y Caillava en su camioneta el mismo día de su desaparición. Sin embargo, desde el Penal de Ezeiza, la tía rompió el silencio y modificó su versión. Además, se reveló que un senador provincial acompañó a Laudelina y a su entonces abogado, José Codazzi, al hotel donde declararon.
La hija de Laudelina, Macarena, también está involucrada. El abogado Fernando Burlando la acusa de encubrimiento, ya que participó en el hallazgo del botín de Loan. Este botín, según Burlando, fue sacado cuando el niño estaba recién capturado, posiblemente con vida. Las contradicciones sobre la ubicación del botín y las pisadas plantadas en el lugar han generado más interrogantes en este caso.
En resumen, el caso Loan Peña sigue siendo un enigma, con confesiones, encubrimientos y una red de trata que afecta a la víctima. Las autoridades deben esclarecer los hechos y garantizar justicia para el pequeño desaparecido.