Desarticulan banda dedicada a la distribución de marihuana en Entre Ríos

La División Unidad Operativa Federal Paraná logró desarticular una banda dedicada a la distribución de marihuana desde Paraná a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Gracias a una “Entrega Vigilada” de drogas, se logró detener a tres individuos y secuestrar cerca de 3 kilos de marihuana en la mencionada provincia.

Las investigaciones, lideradas por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paraná, revelaron que un hombre residente en la ciudad organizaba viajes a Concepción del Uruguay a través de una red social, compartiendo costos de combustible para enviar drogas en motocicletas. La colaboración entre las autoridades permitió descubrir esta red de distribución de drogas.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Damián Ríos, ordenó continuar con las tareas de campo para desmantelar la red criminal. Se designó a un agente encubierto para contactar a los sospechosos y recibir una encomienda, la cual se constató que contenía marihuana. A partir de esto, se autorizó una “Entrega Vigilada” para capturar a los responsables.

Con la colaboración de la División Unidad Operativa Concepción del Uruguay, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en dos domicilios, uno en Paraná y otro en Concepción del Uruguay. En estos operativos se detuvo a tres hombres, se incautó cerca de 3 kilos de marihuana, dinero en efectivo, motocicletas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los tres detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del Magistrado Interventor junto con los elementos incautados, enfrentando cargos por infracción a la Ley de Drogas. Gracias al trabajo conjunto de las autoridades, se logró desmantelar una peligrosa organización dedicada al tráfico de drogas en la región de Entre Ríos.