Descalificación controvertida otorga título latino a boxeador rosarino

En una noche de boxeo llena de emociones y sorpresas, el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe fue testigo de un combate que terminó de manera insólita.

El brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva fue descalificado tras noquear a su oponente, el rosarino Carlos María “Junior” Alanís, después de que sonara la campana al final del quinto round.

El enfrentamiento, que se desarrollaba de manera pareja, tuvo un giro inesperado cuando Rodrigues Da Silva golpeó a Alanís de manera ilegal. Este acto le costó la descalificación y, por ende, la victoria al boxeador rosarino, quien se quedó con el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso superpluma.

La pelea, que había mantenido a los espectadores al borde de sus asientos, concluyó abruptamente debido a la acción antirreglamentaria del brasileño. Alanís, de 26 años, se alzó con el título que estaba vacante, sumando así un nuevo logro a su carrera.

Este triunfo se suma a la victoria que “Junior” obtuvo a mediados de febrero, cuando conquistó el título Sudamericano de peso ligero al derrotar a su compatriota Jonathan Joel Arena por nocaut técnico en el séptimo round. Con este nuevo cinturón, Alanís acumula un récord de 14 victorias (5 por KO), 1 derrota y 0 empates.

Por su parte, Rodrigues Da Silva, quien quedó con un récord de 16 triunfos (10 por KO), 3 derrotas y 1 empate, deberá reflexionar sobre su conducta en el ring y las consecuencias de sus acciones.