Desde la Liga española frenaron la ilusión del Barcelona y el retorno de Messi

Tras los insistentes rumores sobre el regreso del astro mundial al club catalán, el presidente de la entidad bajó a tierra y se refirió a la cuestión económica.

Muchos son los rumores que corren en torno al posible regreso de Lionel Messi al Barcelona, club que lo vio crecer y desarrollarse como profesional hasta su pase al Paris Saint Germain, aunque aún no ha habido voces oficiales al respecto.

En torno a las numerosas especulaciones, el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, reconoció que es “complicado su regreso al club catalán, esencialmente por una cuestión de masa salarial, ya que todavía no se sabe cuánto va a cobrar si vuelve”.

De esta manera, el dirigente frenó las ilusiones de los hinchas del ‘Culé’, explicando que la cuestión económica no es un tema menor ante la posibilidad de volver a tener al capitán del Seleccionado argentino en sus filas. De hecho, en diálogo con la prensa francesa, Tebas sostuvo que “tendrá que haber salida de jugadores o disminución de la masa salarial para que Barcelona pueda inscribir a Messi. Y tampoco sabemos cuál es su sueldo. Porque el ‘Barça’ no es como Paris Saint Germain, que tiene un grifo de gas y de dinero muy importante como para abarcar un plantel oneroso”.

Ante esta difícil circunstancia y la inminente partida del campeón mundial del PSG, el Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense intentó escabullirse en medio, en busca de una chance con el número uno del fútbol global.

En este sentido, fue el mismísimo presidente del club norteamericano quien salió a hablar este jueves sobre sus intentos por “traer a Messi a la MLS (Major League Soccer)”. Sin ir más lejos, el también exfutbolista inglés Don Garber elogió a la Pulga señalando que “ha superado tantas barreras que puede llamarse más grande que cualquier atleta de cualquier otro deporte que haya jugado en los Estados Unidos”. Y añadió: “Sólo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato local”, en diálogo con la prensa del país del norte.

Lo cierto es que en junio próximo vence el contrato de Messi con el PSG y, hasta el momento, su futuro es incierto pero prometedor. Sin lugar a dudas, el club que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham aprovechará el deseo manifiesto de Lionel de “vivir la experiencia de estar un par de años en los Estados Unidos” para tomar ventaja por sobre cualquier otra institución que desee incorporar al astro mundial a su equipo.