Detenidos por robo de durmientes de quebracho en Mar del Plata

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Federal Argentina (PFA) acusadas de robar durmientes de quebracho de las vías del tren que conectan Mar del Plata con Constitución. Las detenciones se realizaron en el kilómetro 391,5 de la autovía 2 y mediante allanamientos en Ostende y Cariló.

Las investigaciones comenzaron la semana pasada cuando agentes de la Sección Estación Ferroautomotora Mar del Plata de la PFA patrullaban el ramal ferroviario paralelo a la Ruta N° 2. En el kilómetro 391,5, los uniformados detectaron a dos hombres a bordo de un camión de gran porte transportando setenta durmientes de quebracho.

Los policías confirmaron que los hombres no eran empleados ferroviarios y carecían de documentación que avalara el transporte del material. El Juez Santiago Inchausti ordenó la incautación del cargamento y la detención de ambos por el delito de averiguación de sustracción de material ferroviario.

La investigación permitió localizar dos domicilios en el partido de Pinamar vinculados al robo. El juzgado ordenó allanamientos en una casa en Ostende y un depósito en Cariló, donde se detuvo a un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad, por el delito de encubrimiento.

Durante los procedimientos, con la cooperación de la División Antidrogas Mar del Plata, se secuestraron más de mil durmientes de quebracho, tres computadoras, teléfonos celulares y tornillos tipo bulón ferroviario.