Detienen a ladrón en Paraná: robó una camioneta tras ser liberado por otro hurto

20241203-04

En la noche del lunes, la Policía de Paraná detuvo a un ladrón que había robado una camioneta Renault Kangoo roja estacionada en la calle González Pecotche, en jurisdicción de la comisaría cuarta.

La División 911 intervino rápidamente tras recibir la denuncia del propietario del vehículo. La camioneta fue encontrada abandonada en avenida Don Bosco y calle Lavalleja, con la batería suelta y agarrada de los cables.

El subjefe de 911, César Gutiérrez, informó a Elonce que vecinos de la zona proporcionaron las características físicas del ladrón, lo que facilitó su localización a pocas cuadras del lugar. Al momento de su detención, el delincuente tenía en su poder elementos del dueño de la camioneta, incluyendo las llaves del vehículo, y vestía un buzo y una gorra con visera pertenecientes a la víctima.

Horas antes, el mismo individuo había sido detenido por la patrulla del 911 en jurisdicción de la comisaría decimoprimera, sindicado como el autor del robo de un televisor y un celular en calle Larramendi. Tras ser identificado y quedar en libertad por no tratarse de un delito en flagrancia, el ladrón perpetró el segundo ilícito en menos de una hora.

El fiscal Pereyra ordenó la inmediata detención del sujeto por el supuesto delito de Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública, y su traslado a Alcaidía. El comisario Gutiérrez comentó que el robo de vehículos no es habitual en Paraná, siendo más comunes los robos de motos y bicicletas. En la mayoría de los casos, los delincuentes dañan los vehículos para sustraer baterías o elementos de su interior.

La Policía de Paraná sigue trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad, verificando la procedencia de bicicletas de alto valor y coordinando con la Fiscalía para devolverlas a sus legítimos propietarios cuando se encuentran en posesión de personas sospechosas.