Detienen a presunto narco por el homicidio de Cristian Laveriano en Concordia
La Policía detuvo este lunes por la tarde en Concordia a Rubén Darío Ventos, un presunto narcotraficante conocido como “Bolita”, sobre quien pesaba un pedido de captura y detención del Juzgado de Garantías.
Ventos fue arrestado en conexión con el homicidio de Cristian Laveriano, un narcotraficante peruano de 20 años, que murió debido a una herida en su arteria femoral causada por un arma blanca.
El operativo de captura estuvo a cargo de la División Investigaciones y el Grupo Especial, bajo la dirección del fiscal Martín Núñez. Laveriano había llegado a Concordia desde La Matanza, Buenos Aires, acompañado de su pareja, Rubí Rodríguez Olivera, con el propósito de cobrar una presunta deuda relacionada con drogas. Fue en la tarde del sábado 2 de noviembre que Laveriano y Rodríguez fueron asaltados por tres individuos en las inmediaciones de la playa Nebel.
Las autoridades ya habían detenido a Carina Ventos y Nicolás Bordón, quienes también están acusados de participar en el asalto que resultó en la muerte de Laveriano. La investigación señalaba a Rubén Darío Ventos como el tercer implicado en el crimen.
La detención de Ventos se realizó en un allanamiento en la calle Larocca, entre J. J. Valle y Yamandú Rodríguez, donde se encontraba escondido. La policía había llevado a cabo cuatro allanamientos previos el sábado sin éxito, pero finalmente lograron capturarlo.
La comunidad de Concordia sigue de cerca este caso, que ha generado gran conmoción. Las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles del homicidio y determinar las responsabilidades de los implicados en el asalto y posterior muerte de Laveriano.
Nota con información de Concordia Policiales