Detienen a siete personas con 690 dosis de estupefacientes listas para comercializar

Una patrulla de gendarmes observó que cinco hombres y dos mujeres (de nacionalidades boliviana, paraguaya y peruana) quienes se encontraban en el ingreso de una vivienda, ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, intentaron deshacerse de la droga.

Se decomisaron 113 envoltorios con cocaína, 184 dosis con pasta base y 393 envoltorios con marihuana, como así también dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón “1-11-14” realizaban tareas de patrullajes por las calles del Barrio Padre Ricciardelli (Ex 1-11-14), cuando divisaron a un grupo de personas que se encontraban en el ingreso de un domicilio, que aparentemente era utilizado para el acopio y comercialización de estupefacientes.

Seguidamente, cuando los ciudadanos se percataron de la presencia del personal de la Fuerza, intentaron descartar unos envoltorios e ingresar a la vivienda, los cuales fueron aprehendidos inmediatamente.

Los funcionarios procedieron a requisarlos y constataron entre sus pertenencias, al igual que en el interior de la morada, un total de 113 dosis de cocaína con 27,3 gramos, 184 dosis de pasta base con 43,19 gramos, 393 dosis de marihuana con 909,7 gramos y 36,7 gramos de una sustancia cristalina pulverulenta que arrojó resultado positivo para cocaína. Además, los uniformados hallaron una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y de los elementos de interés para la causa como así también la detención de cinco hombres y dos mujeres (de nacionalidades boliviana, paraguaya y peruana) en infracción a la Ley 23.737.