Detuvieron a los autores del asalto del martes a la tarde

Son rosarinos que se hicieron pasar por trabajadores de un correo. Buscaban de la víctima de Diamante dólares. Uno de los sospechosos era familiar.

Una amplia investigación de la Justicia y Policía de Diamante, permitió este mediodía localizar a una parte de los asaltantes que violentaron a una adulta mayor de 81 años, a quien le robaron algunos pocos elementos. Buscaban una importante suma de dinero que habría dejado en otro domicilio. Entre los detenidos de Rosario, hay un familiar de la anciana.

Personal de la Jefatura de Policía de Diamante logró avances significativos por el trabajo conjunto con la Dirección de Criminalística, de Prevención y Seguridad Vial y de Investigaciones.

Todo se inició con el asalto sufrido el martes 18 de abril a las 17, por una señora de 81 años, que vive en calle 3 de Febrero de la ciudad Blanca.

Un grupo de personas que se trasladaban en una Suran de color verde, ingresó a la vivienda de la mujer. Se hicieron pasar por trabajadores de un correo privado que iban a llevar encomiendas de vecinos que habían -supuestamente- adquiridos productos a través de la empresa Mercado Pago.

Con llamativos conocimientos de la casa y de la zona, los delincuentes (tres hombres y una mujer), fácilmente dominaron a la víctima que fue amenazada para que entregara los miles de dólares que ellos sabían, tenía en su poder.

La maniataron y amordazaron, pero la mujer les aseguró que no tenía ninguna suma de dinero en dólares.

Le revolvieron violentamente la casa, y al comprobar que no había el botín que buscaban, escaparon llevándose un celular, la cartera con algunos pesos y una notebook.

Enterada la Policía del robo, se inició la investigación que permitió conocer por la visualización de las cámaras de seguridad de la ciudad y el complemento de los datos de Seguridad Vial, que los delincuentes se trasladaban en una Suran.

Los rosarinos escaparon por la ruta 11, ese mismo martes, y en el puesto caminero de Victoria-Rosario, fueron demorados porque el vehículo en cuestión tenía un pedido de secuestro. Mientras se confirmaba el reclamo judicial, fueron correctamente identificados, y al notificarse desde la Justicia que ya no estaba vigente el reclamo de incautación, siguieron su camino hasta la cuna de la bandera.

Los uniformados de Diamante lograron obtener la información necesaria para solicitar las órdenes de allanamiento, y esto permitió este sábado, avanzar con las requisas en una ciudad aledaña a Rosario, como en un barrio cercana a la cancha de Rosario Central.

Fue así que se detuvo a un hombre de 32 años y otro de 35, y se secuestró la VW Suran.

Además, están en proceso de localización los dos restantes.

En la causa se conoció por la investigación que uno de los detenidos, es familiar directo de la víctima. Este diamantino, se afincó en Rosario, y habría sido el que puso al tanto del resto de los delincuentes la información sobre el movimiento económico y financiero de la adulta mayor. Lo que no habría conocido, es que el dinero estaba en otro lugar.

 

 

Nota con info0rmación de UNO