Detuvieron a tres ciudadanos e incautaron marihuana

El primer procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, cuando los gendarmes controlaron un ómnibus y detectaron que un pasajero trasladaba más de 500 gramos de cannabis sativa. Situación que derivó en un allanamiento donde se secuestró más estupefacientes.

Por otra parte, en Mendoza los uniformados inspeccionaron un vehículo particular en el que viajaban dos personas, y constataron la presencia de paquetes con 4 kilos 988 gramos de la misma sustancia. El Magistrado dispuso el registro de los inmuebles, donde hallaron cocaína, un arma, municiones, y demás elementos de interés a la causa.

El pasado miércoles, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaban controles vehiculares, cuando solicitaron la detención de una empresa de pasajeros. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron entre las butacas un envoltorio que contenía una sustancia amarronada. Un total de 502,56 gramos de marihuana se secuestró.

Como consecuencia, el Juzgado Federal de Río Cuarto que interviene, dispuso se proceda a efectivizar el allanamiento de un inmueble. Ante la recepción del oficio judicial, ayer, con colaboración de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” se decomisaron plantines de cannabis sativa, 195 gramos de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, entre otros elementos relevantes a la causa.

Mientras tanto, en la provincia de Mendoza, los funcionarios del Escuadrón 64, detectaron 4 kilos 988 gramos de marihuana ocultos en el sector de la rueda de auxilio de un automóvil en el que se trasladaban dos ciudadanos que se dirigían hacia San Juan. Este accionar, es el resultado de un operativo de prevención realizado en la Ruta Nacional N° 40, kilómetro 3374, localidad de Lavalle.

El Juzgado Federal Nro 1, Secretaría Penal “B”, ordenó se registren los domicilios de las personas involucradas. En el lugar, se incautó un arma y 13 municiones calibre 9 mm, 45 gramos de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dispositivos móviles, y documentación de interés.