Diamante bajo alerta por calor

Se pronostica una jornada de intenso calor en Diamante. Las altas temperaturas persistirán por varios días más, pero se espera un cambio climático posteriormente.

Diamante, junto con Paraná, La Paz, Villaguay y Nogoyá, esperan superar los 32 grados Celsius y sentir sensaciones térmicas aún mayores. Para hoy se espera nubosidad variable sin lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El cambio está previsto para el viernes 23 de febrero con la llegada de un frente frío que traerá consigo una disminución de las temperaturas para el sábado. Esto provocará máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Recomendaciones

Nuestra ciudad se encuentra bajo alerta por calor.

Las profesionales de la salud de nuestra ciudad han recomendado a los residentes tomar precauciones y mantenerse hidratados durante este período de altas temperaturas.

Se espera que la ola de calor continúe en los próximos días, por lo que es importante seguir las indicaciones para evitar posibles riesgos para la salud.

Los cinco departamentos de noroeste se encuentran en nivel amarillo, con “efecto leve a moderado en la salud”. Las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.