Diamante: Muestra paisajística de todos los verdes
En la fecha y ante queja de los vecinos, salimos a recorrer algunos sectores de nuestra ciudad, que con motivos del Festival Nacional de Jineteada y Folclore pretende mostrarse al país como una ciudad turística.
Desgraciadamente nos encontramos con que algunos de las calles que derivan hacia dicho Festival, no presentan las condiciones que debería poseer una ciudad que pretende mostrarse a todos nuestros visitantes como una ciudad limpia y ordenada para brindar y darle la bienvenida a quienes se acercan a Diamante.
Calle Mitre entre Andrade y Entre Ríos, por donde nos dirigíamos hacia el sur de la localidad es realmente digno de destacar la “muestra” rigurosa de “todos los verdes” como decía una vieja publicidad de la Provincia, donde la altura de pastizales no solo afea el paisaje, sino que permite que vecinos desaprensivos arrojen basura dentro del mismo pastizal.
Pero esto no finaliza en ese sector, sino que continúa y diríamos que hasta se amplía en calle Entre Ríos entre Dasso y Entre Ríos.
Queremos que nuestros visitantes no malinterpreten que Diamante es un vivero al aire libre, donde se cuida de las diferentes especies de pastos e inclusive algunos convertidos casi en árboles, no existiendo veredas o lugares donde transitar los peatones y con el riesgo de que existan algunas especies peligrosas de ofidios, alacranes, u arácnidos que afecten la salud de alguien que circule por el lugar.
Sabemos que la limpieza corresponde a los frentistas o propietarios o poseedores de terrenos, pero de ser necesario la Municipalidad exija o limpie, y luego les cobre a quien corresponda, la limpieza de las veredas.