Diamante: Remolcaban un auto con pedido de secuestro y los descubrieron
El Puesto Caminero Diamante secuestró la unidad automotríz que estaba siendo buscada desde febrero de este año.
En el atardecer de este miércoles, la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos llevó adelante otra detección de impedimento de circulación y su correspondiente puesta a disposición de la justicia. Según publica FM Estación Plus Crespo ocurrió en el Puesto Caminero Diamante, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 11 en cruce con ruta 131.
En circunstancias de estarse efectuando los ininterrumpidos controles, los uniformados detuvieron la marcha de un Iveco Daily -tipo grúa de auxilio-, que remolcaban sobre la plancha un automóvil, más precisamente un Volkswagen Gol Trend, color blanco.
Al momento de la identificación de personas, se corroboró que viajaban dos hombres, oriundos de Paraná.
El personal del Puesto Diamante procedió a requerirle la documentación obligatoria para circular -de los dos rodados-, corroborando que el dominio del automóvil presentaba irregularidades. Ello derivó en una profundización de la examinación, que incluyó la consulta a los sistemas informáticos y la intervención del verificador idóneo, quien constata que los números de chasis y motor del rodado transportado, corresponden a otro dominio sobre el cual pesa un Pedido de Secuestro. La medida se encuentra vigente, habiendo sido labrada en febrero de 2023.
Inmediatamente los policías ponen en conocimiento de la detección a la autoridad judicial de Diamante, que ordenó el secuestro del vehículo, como así también la correcta identificación de ambos ciudadanos responsables, quienes luego fueron puestos en libertad, quedando supeditados a la causa.