Diamante: Secuestran un inodoro en insólita investigación de hurto
En una insólita pero eficaz operación policial llevada a cabo ayer 31 de marzo de 2024, agentes de la División Investigaciones lograron el secuestro de un inodoro blanco sin marca aparente, que había sido adquirido por un habitante de la zona.
La recuperación del sanitario se efectuó luego de que el vecino fuera informado acerca de la dudosa procedencia del bien, a lo cual reaccionó con una entrega voluntaria de la pieza, sin mostrar resistencia ante la intervención de las autoridades.
El curioso suceso tiene sus raíces en una denuncia realizada el pasado 9 de enero del mismo año, en la que se informaba la falta de una pieza similar de una residencia local. Esta correlación de eventos desató una singular línea de investigación que ayer culminó con la recuperación del objeto en cuestión. Lo que podría haber pasado por una simple transacción de segunda mano resultó ser el eslabón perdido en el caso del inodoro sustraído que mantenía en vilo a la comunidad.
Tras el secuestro del inodoro, se informó debidamente a la Fiscal en Turno, quien no tardó en ordenar las “diligencias de estilo”, un procedimiento estándar en estos casos con el objetivo de confirmar la identidad del objeto y esclarecer completamente el asunto. Finalmente, se ha previsto que el inodoro vuelva a manos de su legítimo dueño, cerrando así un capítulo más de los anales del insólito pero serio problema del hurto domiciliario. La efectividad de la División Investigaciones en casos tan peculiares demuestra que no hay crimen pequeño ni evidencia trivial en la lucha contra la delincuencia.