Diamante tuvo su segunda noche festivalera luego de la suspensión del día sábado

Tras la suspensión del sábado debido a las condiciones climáticas, la Reina de las Jineteadas tuvo su segunda noche festivalera el domingo.

La jornada comenzó con la primera ronda de jineteada en el Campo Lisardo Gieco, donde se llevaron a cabo las 40 montas en Bastos que estaban programadas para el día anterior.

Los ganadores de esta categoría fueron Damián Milovich, Pepe Musin, Eduardo Algañaraz, Leonardo Trevisán, Aron Tor y Beto Álvarez.

Después de la jineteada, el escenario principal recibió al Ballet Emoveré, que presentó un cuadro litoraleño estilizado con ritmo de vals, rasguido doble y chamamé. Luego, fue el turno de la acordeonista Mariela Campodónico, quien brindó un show instrumental y expresó su alegría por participar en una fiesta que cuida y mantiene sus raíces culturales.

El Dúo Navarro, de Coronel Bogado, también se presentó en el escenario “Carlos Santa María”. Esta banda, ganadora del Pre Diamante sede Pavón en la categoría Conjunto Musical, ofreció un show de folclore moderno.

Los Caldenes, provenientes de La Pampa, continuaron la noche con un espectáculo folclórico que reflejó la vida en general.

La jornada continuó con la segunda ronda de jineteadas y las 35 montas en clinas. Los ganadores en esta oportunidad fueron Guillermo Nadal, Hugo Reyes, Pedro Osuna, Facundo Feijo, Matías Ricle y Nicolás Piczak.

En el escenario, Los Spiazzi, músicos de Urdinarrain, interpretaron chamarritas que evocan los paisajes y poetas de la provincia de Entre Ríos.

Luego, la popular banda Maravillas Alemanas, de Aldea San Juan, ofreció una alegre actuación con temas de diversos estilos.

La segunda noche de la Reina de las Jineteadas en Diamante culminó con la música de “Mi Sueño Chamamé”, grupo local que encendió al público con su repertorio bien chamamecero, poniendo fin a la jornada a pura bailanta y sapucay.