Diego Martínez renuncia como entrenador de Boca
Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors, anunció su renuncia tras la derrota por 2-0 ante Belgrano en Córdoba.
En una breve conferencia de prensa, Martínez explicó los motivos de su decisión, destacando la presencia del presidente Juan Román Riquelme en el vestuario minutos después del gol de Franco Jara como un indicio de su inminente salida.
Martínez, en su declaración, mencionó: “Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como cuerpo técnico. Quiero agradecer a la institución, agradecer al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea”.
El entrenador explicó que su decisión se basó en la responsabilidad compartida por el difícil momento del equipo: “Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos un poco responsables, es lo más sano por ahí que nosotros dejemos el cargo. Tratar de esa manera que los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento”.
El ciclo de Martínez, iniciado en enero de este año, abarcó 45 partidos, de los cuales Boca ganó 21, empató 13 y perdió 11. La dirigencia, encabezada por Riquelme, comenzará a buscar a su sucesor en las próximas horas, con Guillermo Barros Schelotto como el candidato más solicitado por los hinchas. Mientras tanto, Mariano Herrón asumirá como entrenador interino y dirigirá la práctica del lunes.
La derrota ante Belgrano no fue el único factor que llevó a la renuncia de Martínez. La eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final con Cruzeiro, junto con las derrotas ante Racing y River, contribuyeron a la decisión. A pesar de mantener un invicto hasta el partido con River en La Bombonera, el equipo no ha ganado de visitante desde mayo, cuando superó a Central Córdoba en Santiago del Estero.