Diputados aprobó por unanimidad la creación de la Fiscalía Anticorrupción

Durante la décima Sesión Ordinaria se le dio media sanción por unanimidad al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que crea el organismo previsto en el Artículo 208 de la Constitución Provincial a cargo de la investigación y acusación de los hechos de corrupción y otros delitos contra la Administración Pública.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su décima Sesión Ordinaria del 143° Período Legislativo.

Durante la jornada, diputadas y diputados por consenso unánime, dieron media sanción al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que establece la creación de la Fiscalía Anticorrupción prevista en el Artículo 208 de la Constitución Provincial a cargo de la administración y acusación de los hechos de corrupción y otros delitos contra la Administración Pública.

El diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), valorando el trabajo del presidente de la Cámara, Angel Giano en el consenso obtenido para lograr el voto unánime, expresó que “es un enorme avance institucional” y explicó que “la Fiscalía tendrá competencia en toda la provincia y estará a su cargo la investigación y la acusación en el proceso penal”.

“Hemos tenido un debate amplio y plural en la Comisión. Coincidimos en que la provincia necesita su Fiscalía Anticorrupción y pudimos empezar a trazar un trabajo en el que ambos bloques vuelquen sus intenciones en la ley. Es un imperativo moral y legal que quienes detentamos cargos públicos pongamos el mayor de los esfuerzos en combatir la corrupción en todas sus expresiones”, afirmó.

“Celebramos que se esté reglamentando el Artículo 208 de la Constitución y por consenso luego de mucho debate donde destaco el trabajo, aun en el receso, del presidente de la Cámara, Angel Giano”, dijo el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO), quien además valoró las modificaciones realizadas al proyecto.

El diputado Julio Solanas, además de acompañar con su voto, planteó que se debe modificar la Constitución Provincial para plantear que ocupen los integrantes del Poder Judicial sus cargo por un tiempo determinado.