Doble discurso: Bordet discrimina a empleados de los hospitales entrerrianos
Días pasados llegó a la redacción de NOVA el decreto 6/23 del gobernador Gustavo Bordet, en el cual se indica que los empleados de los hospitales más importantes de la provincia recibirían un plus por haber estado trabajando en primera línea, durante el oscuro período de la pandemia.
En el decreto se informa sobre un adicional que se les otorga a los empleados de la administración contable en el nivel central del Ministerio de Salud, que algunos de ellos recién lo estarían cobrando desde enero.
La Administración contable del hospital San Martín de Paraná y de otros hospitales cabeceras de los distintos departamentos de la provincia nunca percibieron el adicional firmado por el gobernador.
El mandatario provincial, con su habitual doble discurso, por un lado muestra ante la sociedad como personal esencial a los empleados de los nosocomios y pagaba miles de pesos en publicidad elogiando a los empleados de la salud. Pero, por otro lado, firma un decreto donde a los empleados de la planta política le aumentaba las horas extras para trabajar desde sus casa, la burla más grande para con los entrerrianos.
Mientras el personal de los hospitales daba su vida, dejaba a sus familias para ir a salvar otras, el gobernador no aprueba licencias. Cabe señalar que hace más de quince años que no aprueban suplencias para los administrativos, por lo tanto no pueden tomarse sus vacaciones.
Empleados en asamblea
Desde hace ocho meses vienen reclamando y es por eso que contrataron abogados para representar a 87 empleados, que cansados de reclamar administrativamente se enfrentan a una negativa sistemática por parte del Ministerio de Salud. Obviamente es el gobernador el responsable de que la plata que destinó en enero del año 2023 nunca terminara en los bolsillos de los empleados de la salud.
El estimativo que jamás percibieron los empleados de los hospitales, de acuerdo al decreto firmado, oportunamente es de 80 a 100 mil pesos, donde el valor varía por la antigüedad y la función.
Por estos días, la Administración del hospital San Martín de Paraná se encuentra llevando a cabo medidas de fuerza, retención de servicios y continuará con una marcha a la Casa de Gobierno.