El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú celebró 125 años de trayectoria

En una emotiva ceremonia, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) conmemoró su 125º aniversario. El evento, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y directivos de diversas instituciones, tuvo lugar en la sede central del CDCI el 29 de julio.

Durante el acto, el ex presidente Enrique Castiglioni compartió anécdotas relacionadas con la compra del actual edificio y la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Además, se destacó la evolución y el impacto del CDCI a lo largo de los años, siendo un testigo fiel de la historia de Gualeguaychú y desempeñando un papel clave en su desarrollo.

El intendente Mauricio Davico expresó su reconocimiento a quienes, hace 125 años, dieron el puntapié inicial para la conformación de un centro que defendiera los intereses de los comerciantes e industriales de la comunidad. También resaltó el compromiso del Municipio en trabajar de la mano con el sector privado, buscando ser un Estado facilitador.

En su discurso, el intendente mencionó el trabajo conjunto entre el Municipio, el CDCI y la Codegu-Agencia de Desarrollo para redefinir el destino de los fondos de la sobretasa comercial, creada en la década del ’70 para promover el desarrollo industrial de la ciudad.

El presidente del CDCI, Rafael Vela, enfatizó que la institución no tiene partido político y siempre ha mantenido un diálogo abierto con todas las partes. Invitó a comerciantes, prestadores de servicios e industrias a formar parte activa y contribuir a encontrar soluciones conjuntas.

Como símbolo de reconocimiento, el intendente, la viceintendente y el jefe de Gabinete entregaron una bandera ceremonial de Gualeguaychú al CDCI, en un gesto que refleja la importancia de esta institución en la vida de la comunidad.