El ChatGPT tiene una nueva función

ChatGPT impulsó una nueva función. La herramienta permite afinar y adecuar las respuestas de las conversaciones.

ChatGPT, incorporó una nueva función. En ese marco, OpenAI agregó la nueva función de instrucciones personalizadas, con la que los usuarios pueden incorporar preferencias o requisitos para que el bot los recuerde al generar sus respuestas y se adapte a sus necesidades.

En los últimos meses, la compañía tecnológica dirigida por Sam Altman, lanzó diferentes herramientas de IA generativa, como Text Classifier y Point-E.

Actualmente, cada vez que un usuario inicia una nueva conversación con esta herramienta, debe explicar qué es lo que necesita con detalle, como el formato de la respuesta, sus gustos o las necesidades concretas. Esto se debe a que el ‘chatbot’ no recuerda ningún tipo de información de los usuarios, sino que aplica los filtros propuestos para esa consulta en concreto.

Con esta característica de instrucciones personalizadas, ofrece la posibilidad de personalizar el ‘chatbot’. Una vez se hayan introducido estos datos y ChatGPT los reconozca, se puede iniciar una conversación y esperar respuestas en base a esa información.

Según explicó OpenAI en un comunicado en su web, esta función está ideada con el objetivo de evitar tener que repetir las preferencias o información en cada conversación.