El ex-concejal Daniel Zabala se presentó ante la Justicia para aclarar incidente violento

20250102-04

El ex concejal y contador Daniel Zabala se presentó ante la justicia para limpiar su imagen tras un incidente violento ocurrido la madrugada del 1° de enero. Zabala entregó un arma de juguete, aunque esta no coincide con la que se observa en el video viralizado días atrás.

El ex concejal se presentó voluntariamente en la fiscalía de Victoria, donde es investigado por amenazar con un arma de fuego a un grupo de jóvenes que celebraba el Año Nuevo. Zabala, conocido ex-convencional constituyente por el Partido Socialista (PS), entregó el arma de juguete al fiscal auxiliar Nº2, David Martín Vechetti, quien lleva adelante la Instrucción Penal Preparatoria. Sin embargo, las imágenes del incidente muestran un revólver diferente al presentado.

Zabala, además de su trayectoria política, es el presidente del Colegio de Ciencia Económica de Victoria. Según LT39 Radio Victoria, el primer peritaje de Criminalística de la Policía local reveló diferencias notorias entre el arma entregada y la del video viralizado el 31 de diciembre.

Los vecinos de Victoria se sorprendieron por la demora en el allanamiento de la vivienda de Zabala. El incidente ocurrió la madrugada del 1° de enero, pero la casa fue requisada casi 72 horas después. A pesar del tiempo transcurrido, la policía encontró cartuchería, pero no un arma, lo que genera interrogantes sobre la actuación de la justicia.

El video muestra a Zabala acercándose a un grupo de jóvenes y amenazándolos con un arma para que dejaran de arrojar fuegos artificiales. “Tirá un cohete más y te cago a tiros”, dijo Zabala en tono amenazante. Uno de los jóvenes le respondió, pidiéndole que se fuera del lugar. Entre insultos, Zabala reiteró su amenaza antes de retirarse.