El gobierno rubricó el acuerdo paritario con los gremios docentes

El gobierno de Entre Ríos anunció un aumento salarial del 20% para los trabajadores, que se liquidará en tres tramos: un 5% en abril (de los cuales el 3% ya se ha liquidado), un 7% en mayo y un 8% en junio. El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó la racionalidad de la negociación en un momento de fragilidad económica.

Además, se estableció un nuevo esquema trimestral de negociación. Troncoso expresó: “Cambiamos el sistema de negociación de manera conjunta, pasamos de un esquema mensual a uno trimestral generando mayor previsibilidad”.

El ministro también agradeció a la bancada sindical por su madurez y sensatez en las negociaciones, destacando que todos pusieron el sentido común por encima de los intereses de las partes. Troncoso enfatizó que el diálogo y la negociación son fundamentales para el gobierno.

Por su parte, la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, señaló que durante las negociaciones se discutieron varios aspectos, incluyendo la infraestructura. Fregonese reveló que se está desarrollando un Plan Provincial de Infraestructura, que fue compartido con los gremios docentes.

Fregonese destacó la importancia del diálogo con los docentes para entender los problemas de infraestructura y afirmó que el plan tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar en los próximos cuatro años. Las declaraciones se dieron en el marco del encuentro donde se firmó el acuerdo paritario con los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, UDA y Sadop, presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano.