El Registro del Automotor de Diamante no cerrará aseguró Gualberto Domé

20240710-05

El Gobierno ha confirmado, mediante un comunicado en el Boletín Oficial, el cierre de 136 registros automotores en todo el país y la anulación de la apertura de nuevas dependencias. Esta medida, anticipada a principios de mayo, busca reducir costos y eliminar trámites burocráticos, afectando al 40% de los casi 1.600 Registros de la Propiedad Automotor que operan en Argentina.

El anuncio oficial, firmado por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, destaca la intención de promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos como parte de las políticas públicas del Estado Nacional. Esta decisión se enmarca en un esfuerzo por reducir la Administración Pública Nacional y optimizar los recursos disponibles.

En Diamante, Gualberto Domé, encargado titular del Registro de la Propiedad del Automotor, aclaró en el programa televisivo Actualidad Y Noticias de Canal 2, que el cierre anunciado afecta exclusivamente a la competencia en Motovehículos Letra “A” (32006). Aseguró que las oficinas en calle Mitre 218 continuarán operando con normalidad, permitiendo a los usuarios realizar sus trámites sin inconvenientes.

Domé también subrayó que ningún empleado del registro pertenece al estado, y que los registros no generan pérdidas para las finanzas gubernamentales. Por el contrario, el 70% de los pagos realizados por los usuarios se destinan a las arcas estatales, lo que refuerza la importancia de estos servicios para la economía local.

El cierre de registros automotores ha generado diversas reacciones y preocupaciones en la comunidad. Mientras el Gobierno busca optimizar la administración pública, las autoridades locales aseguran la continuidad de los servicios esenciales para los ciudadanos, destacando la contribución económica de los registros a las finanzas estatales.