El Rey Carlos ganará más dinero, mientras que el británico promedio ganará menos

El rey Carlos III obtendrá un incremento salarial excepcional tras una reestructuración financiera de la familia real británica.

En los próximos años, se estima que la cantidad de dinero asignada a la familia real británica por el gobierno del Reino Unido aumentará significativamente, según la última revisión de la Subvención Soberana anual.

La subvención soberana está vinculada a los beneficios generados por el patrimonio de la corona, que abarca todos los activos hereditarios del monarca, incluyendo extensas áreas de tierra y amplias franjas de costa y fondo marino británicos.

El monto de la subvención soberana, basado en las ganancias generadas dos años antes del ejercicio económico correspondiente, se mantuvo sin cambios este año en £86,3 millones de libras esterlinas. Se proyecta que la familia real genere ganancias de alrededor de £1040 millones de libras esterlinas entre 2023 y 2024, y £1050 millones de libras esterlinas entre 2024 y 2025. Con la nueva tasa del 12%, esto significa que la monarquía podría recibir £124,8 millones entre 2025 y 2026, y £126 millones al año siguiente.

Algunas organizaciones críticas de la realeza se han manifestado en contra del aumento en el financiamiento y también de cómo se presentó la información por parte del Tesoro del Reino Unido. Graham Smith, director ejecutivo de Republic, un grupo de campaña contra la monarquía, afirmó en un comunicado de prensa: “La afirmación de que la Subvención Soberana será £24 millones más baja es sumamente engañosa”. Desde 1760, la familia real ha recibido fondos oficiales del gobierno británico, y esto se consolidó en la Subvención Soberana en 2012.

Jamás entenderemos por qué las personas deben financiar esto con sus impuestos