El río paraná sigue en creciente y Diamante ya está a 2 cm. del estado de alerta
En una nueva medición de la altura del Río Paraná frente al puerto local el registro de su nivel marcó un caudal que alcanzó los 5,28 metros, a tan solo 2 cm. de la medida de alerta.
De acuerdo a las marcas publicadas por Prefectura Naval Argentina la tendencia del nivel del río es de creciente y la marca frente a nuestro puerto parece querer superar el límite tomado como referencia para declarar el alerta.
Luego de sufrir la sequía pronunciada durante varios meses, donde el nivel de las aguas había descendido inclusive bajo el nivel de cero, la naturaleza parece querer acumular en un ascenso desmedido la faltante de agua en el cauce de nuestro río, poniendo en jaque a habitantes ribereños.
Además debemos pensar la repercusión que esto trae sobre los movimientos que se producen en la estabilidad de las barrancas cuando el descenso de las aguas se produce.
Seguramente nuestras autoridades estarán alertas y pensando en como responder en caso de necesidad para colaborar con los ciudadanos que puedan ser afectados por esta situación.